El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha asegurado que Patxi López no será 'número 2' del PSOE si Alfredo Pérez Rubalcaba accede a la Secretaría General, porque esta cuestión fue "descartada con mucha claridad" en su día por el propio presidente vasco, quien se mostró partidario de seguir al frente del Ejecutivo autónomo.

En una entrevista a Punto Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ares ha aludido a la supuesta pretensión del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba de que Patxi López sea el número dos del PSOE.

"Esa cuestión la descartó con mucha claridad el propio lehendakari cuando dijo a los medios de comunicación que su decisión era seguir dedicándose a la política vasca, seguir siendo lehendakari", ha insistido.

Según el jefe de la Ertzaintza, la pretensión del también secretario general del PSE es "presentarse a las próximas elecciones como candidato para, si tenía la confianza de los ciudadanos, seguir al frente del Gobierno vasco". "Por tanto, es una cuestión ya descartada por él", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.