UPyD afirma que el dato de paro de enero constata la necesidad de que el Gobierno regional pague a los proveedor

Afirma que la inmensa mayoría de los contratos firmados siguen siendo temporales, "lo que justifica la necesidad de la reforma laboral"
Rafael Sánchez
Rafael Sánchez
EUROPA PRESS
Rafael Sánchez

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha manifestado su preocupación porque el mercado de trabajo en la Región no termine su ciclo de destrucción de empleo.

"El incremento del 3% del paro en la Región en el último mes, 4.300 personas más, aunque menor que en la media española, sigue dejando el dato inquietante de más de 147.000 parados en la Región", señaló.

Para Sánchez, "estos datos confirman la intensidad de la crisis en la Región y el estancamiento de la economía". Por lo que emplazó al Gobierno regional a que tome todas las medidas precisas para intentar su reactivación.

En ese sentido, consideró imprescindible que el Gobierno regional pague de inmediato a los proveedores "como medida que ofrezca confianza en la economía murciana e impida el cierre de pequeñas y medianas empresas y la destrucción de más empleos"

Por otra parte, el hecho de que más del 93% de los contratos firmados en la Región en diciembre hayan sido de carácter temporal, viene a confirmar, a su juicio, que la dualidad de contratos en la legislación laboral española discrimina a unos trabajadores respecto a otros.

La reforma del mercado laboral, sigue manteniendo esa dualidad y se ha mostrado del todo ineficaz. Para UPyD, los datos que se conocen mes a mes, ponen de relieve el fracaso de las medidas contempladas en la Reforma.

UPyD ha expuesto, una serie de medidas estructurales que suponen una activación del mercado laboral. Entre ellas, explicó Sánchez, se encuentra la propuesta para terminar con la dualidad del mercado de trabajo.

Dicha propuesta contemplaba que todos los contratos sean fijos, modificándose el cómputo para el despido. En este sentido UPyD fue el único partido que pidió el contrato único indefinido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento