La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este jueves que las cifras del paro "no son muy halagüeñas", destacando que Cádiz "que no es la que más sube", un 3,38 por ciento, está en un punto "muy elevado" con prácticamente un 35 por ciento de desempleo. En este sentido, ha destacado las medidas que está poniendo encima de la mesa el Gobierno para "paliar" la situación, reformas de las que ha dicho sentirse "muy orgullosa".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, donde ha presidido la toma de posesión del nuevo Subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, ha expuesto las principales reformas del Gobierno de Rajoy, como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, "donde nos piden a las administraciones que nos apretemos el cinturón, lo mismo que pedimos a los ciudadanos", lo que ha considerado "muy importante" para reactivar la economía.

Igualmente, Crespo ha hecho referencia a la Ley de Reforma del Sistema Financiero, que está "prácticamente encima de la mesa" y que, a su juicio, será "vital" para poder dar créditos a las pequeñas y medianas empresas y se pueda así crear empleo.

Sobre la reforma laboral, que "en breve" saldrá a la luz pública, Crespo ha pedido "responsabilidad" para que se haga "de forma conjunta" porque es "absolutamente imprescindible".

Crespo ha asegurado que su partido se siente "muy orgulloso" de estas medidas, "que pueden ser más o menos discutibles", añadiendo que Rajoy ha pedido en Europa "algo fundamental", que los fondos europeos vayan destinados al empleo juvenil que, en estos momentos, "está siendo el más dificultoso de todos".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.