La Cámara de Comercio de Murcia ha considerado que "a medio plazo, las reformas previstas por el nuevo Gobierno deberían centrarse, entre otros aspectos, en fomentar el consumo y la inversión empresarial".

Para ello, cree necesario "recuperar la fluidez del crédito y un clima de confianza en el futuro de la economía; variables imprescindibles para la generación de empleo".

Tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de enero, la institución cameral ha destacado en un comunicado que "a pesar de lo negativo del dato, hay que tener en cuenta que el primer mes del año, aun en época de bonanza, siempre registra aumentos del paro, por el descenso de actividad que suelen tener sectores como el turismo, la construcción o la agricultura".

En el mismo sentido, la Región de Murcia "registra un descenso en el número de afiliados a la Seguridad Social, concretamente del 2,25 por ciento en el Régimen General y del 1,24 en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos".

Esta evolución se produce en un contexto de "menor dinamismo" de la demanda interna en los últimos meses, tal y como anuncia la estimación del INE referente al Producto Interior Bruto en el ámbito nacional.

Consulta aquí más noticias de Murcia.