La plataforma de consejeros de Kutxa de diferentes sensibilidades de la izquierda abertzale Banatuz ha pedido a Kutxabank que no desahucie a ningún cliente con problemas económicos.

En un comunicado, Banatuz ha considerado que Kutxabank debe "tomar las medidas oportunas para abordar y solucionar los problemas que se les presenten y evitar los desahucios".

Tras recordar que ya solicitó el pasado diciembre al presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, que tomara medidas para que no hubiera ni un desahucio más, ha lamentado que lo único que ha hecho ha sido "escurrir el bulto".

Según Banatuz, "tanto Iturbe como Mario Fernandez y Carlos Zapatero, junto al consejo de administración de Kutxabank, son los repsonsables de los desahucios que se están produciendo en Kutxabank".

La plataforma ha tachado de "inadmisible y totalmente injusto que todas las consecuencias de la crisis recaigan sobre la parte más vulnerable del contrato hipotecario".

Banatuz ha señalado que la clientela de las Cajas vascas, que representan el 43 por ciento en la Asamblea de las mismas, no puede seguir siendo "vilipendiada y castigada", mientras Kutxabank y las cajas vascas siguen "amasando beneficios y percibiendo altísimas retribuciones".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.