El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado la actualización del Catálogo de Grupos de Investigación, que en 2012 alcanza los 99 equipos; las normativas de defensa de tesis y sobre composición y funciones de los órganos competentes en Doctorado; y los premios extraordinarios de doctorado.

El Catálogo de Grupos de Investigación de la Universidad de La Rioja reúne, en 2012, a 99 equipos -cuatro más que el año pasado- al crearse siete y darse de baja tres. En 2005 la Universidad de La Rioja contaba con 81 grupos que integraban a 385 investigadores, frente a los 449 actuales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado las normativas de defensa de tesis doctoral, y sobre composición y funciones de los órganos competentes en materia de doctorado con las que la Universidad de La Rioja se adapta al Real Decreto 99/2011 y que comporta, entre otros cambios, la vinculación exclusiva del Doctorado a la investigación, sin docencia reglada.

Además, cambiará el sistema de calificaciones actuales *por apto* o *no apto* -el 'cum laude' se concederá tras votación secreta del tribunal- y está prevista la creación de nuevos órganos como el Comité de Doctorado -en sustitución de la Comisión de Doctorado- y de las Comisiones Académicas de cada programa de Doctorado.

En cuanto a los premios extraordinarios de doctorado, que se entregan en el acto académico del Día de la Universidad de La Rioja, los correspondientes al curso 2010-2011 reconocen las tesis de los doctores Álvaro Díez Rubio y María Rodríguez Castillo (Departamento de Química); Rubén Lostado Lorza (Departamento de Ingeniería Mecánica); y Rebeca Viguera y José M.ª Tejado (Departamento de Ciencias Humanas).

El órgano ejecutivo del campus ha aprobado, además, las normas para elaborar el Plan de Ordenación Docente del curso 2012-2013, los premios extraordinarios de Doctorado 2010-2011; el nombramiento de miembros de la Comisión Académica y de la Junta Electoral; los criterios generales sobre las comisiones de plan de estudios y el título propio de Especialización en Análisis de Problemas Sociales con Enfoque de Derechos Humanos, entre otros asuntos del orden del día.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.