El secretario provincial del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado este jueves que la delegación de esta provincia que acudirá al Congreso Federal del partido este fin de semana en Sevilla no ha tomado una decisión definitiva respecto a quién apoyará, aunque ha señalado que "la mayoría estamos con Rubalcaba".

Así ha respondido el también alcalde de la capital regional, en una entrevista realizada por chicos de la Asociación de Síndrome de Down de Toledo (Asdownto) en Onda Cero Toledo, recogida por Europa Press, en la que el socialista ha indicado que los dos —tanto Rubalcaba como Chacón— le parecen "magníficos candidatos y buenas personas".

"Ella tiene cualidades y Rubalcaba las tiene más que contrastadas", ha manifestado García-Page, quien ha resaltado la "buena trayectoria" que tiene Carme Chacón y su "hoja de servicios en el Estado", a través de los ministerios de Vivienda y Defensa, de donde "ha salido de manera irreprochable".

"No creo que nadie pueda decirle nada que tenga que ver con cuestiones de honestidad, su trabajo lo ha cumplido bien, lo cual no quiere decir que todo lo que tenga por delante lo va a hacer igual de bien", ha incidido García-Page.

Preguntado por los jóvenes de Asdownto, el dirigente socialista también ha reconocido que se siente "un poco jefe del PSOE" en la provincia además de "muy comprometido" con sus ideas y principios pero ha aclarado que no está en política "solo para tener una responsabilidad dentro de un partido".

Consulta aquí más noticias de Toledo.