De la Riva destaca que el ERE de la Feria de Valladolid afecta a toda la plantilla y durante los meses menos activos

Reconoce que el Palacio de Congresos "no se va a construir de forma inminente"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha mostrado este jueves su satisfacción por el acuerdo en el Comité Ejecutivo de la Feria para que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2012 afecte "a todos los trabajadores por igual" y que suponga la reducción del empleo sobre todo en los meses en los que la Institución ferial esté "parada".

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la rueda de prensa de presentación del Cross Ciudad de Valladolid, el primer edil vallisoletano ha incidido en que esa idea es "la más sensata" frente a otra "más egoísta" de despedir directamente a ocho trabajadores.

El regidor ha explicado que en la actualidad "todas las ferias tienen un problema" ya que por considera que "el modelo ferial está cada vez más en desuso", pues la utilización de las nuevas tecnologías y la proliferación de los "salones" sustituye a las promociones de las ferias convencionales.

Por ello, ha recordado que no hubo "más remedio" que hacer un ERE, en el que se ha optado por la opción "más sensata" de pactar con los trabajadores una "reducción global para todos ellos", pero "tratando de que se haga en meses en que la feria esté parada como es el actual".

Por otra parte ha reprochado a quien planteó dentro del Comité Ejecutivo "la otra opción" de no plantear el ERE y "poner a ocho en la calle", lo que ha definido como "una postura egoísta de aquellos que por el cargo que ostentan están blindados".

Asimismo, ha explicado que se acordó también una ampliación de capital de 2 millones de euros que no se destinará a gasto corriente, sino para respaldar la adquisición del Hotel Feria. Un proyecto, al que ha considerado "interesante" porque, ha reconocido, "no parece que el Palacio de Congresos se vaya a construir de forma inminente".

La operación se llevará a cabo durante cuatro años en el porcentaje correspondiente a la proporción del 30 por ciento por parte del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, el 20 por ciento de la Junta y el 10 por ciento de la Diputación Provincial y Caja España-Duero.

Por este motivo, el primer edil ha subrayado que se alegra de haber pospuesto la aprobación de los presupuestos al mes de febrero porque si se hubieran dado los plazos habituales el Ayuntamiento habría tenido que hacer "muchos cambios casi antes de empezar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento