Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han intervenido en el rescate de 33 personas de origen subsahariano, cinco de ellos bebés, que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar para llegar a España.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han indicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar sobre las 8,00 horas, cuando una cooperante española en Tánger (Marruecos) recibió la llamada de una mujer informando de que su marido estaba a bordo de una embarcación que trataba de cruzar el Estrecho y que habían tenido dificultades.

Así, se activó un dispositivo de búsqueda en el que ha participado la Guardia Civil y Salvamento Marítimo con la 'Salvamar Alkaid' y un helicóptero. La patera fue localizada a 2,5 millas al norte de Malabata (Marruecos), dando aviso a las autoridades marroquíes.

En la embarcación viajaban 17 mujeres, once varones y cinco bebés, todos ellos en aparente buen estado de salud, quienes aguardaron a bordo de la Salvamar hasta que fueron recogidos para ser trasladados a puerto.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.