El Consejo de Gobierno ha autorizado la modificación de los Estatutos de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León como paso previo a su integración en Infraestructuras y Servicios (Inscyl).

Así, se trata de uno de los primeros pasos en la integración funcional del sector público empresarial y fundacional adscrito a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

De este modo, se aúnan Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística, Sociedad Anónima (Provil, S.A.), Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León S. A. (Somacyl) y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León bajo la denominación Infraestructuras y Servicios de Castilla y León (Inscyl) que fue anunciado recientemente.

Esta medida, junto con la unificación de los consejos de administración de Provilsa y Somacyl, es necesaria para la integración funcional del sector público dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente bajo la denominación Inscyl.

Otro de las medidas que se han adoptado para esta integración funcional ha sido la unificación en un único Consejo de Administración de las dos sociedades públicas Provilsa y Somacyl.

La Junta de Castilla y León ha adoptado la decisión de unificar el sector público dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente dada la necesidad de reducir y optimizar recursos en la actuación de la administración regional y conseguir un mayor ahorro y eficiencia en la prestación de los servicios públicos en general y del sector público en particular.

La integración funcional del sector público empresarial y fundacional dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente bajo la denominación Inscyl tiene como finalidad unificar la gestión económica, financiera y de toda índole del sector público adscrito a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, así como racionalizar y simplificar su estructura, facilitando la coordinación de todas las áreas de actividad y contribuyendo a la mejora de su capacidad operativa, a un mayor ahorro económico y a que se alcance una mayor eficacia y eficiencia en su actuación.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.