El secretario de Coordinación del PSRM y diputado regional, Francisco Javier Oñate, calificó como "espantosas e insoportables" las cifras del paro conocidas hoy, por lo que considera que combatir el paro "es la primera prioridad, tanto de la política española como de la murciana".

Así, opina que seguirán apareciendo "cifras alarmantes" del número de parados en la Región y el conjunto de España, por lo que asegura que "hay que vacunarse contra la posibilidad de que nos acostumbremos a esas cifras, y cada vez que salgan tienen que provocarnos la misma alarma y hacer reaccionar".

A este punto, recordó que este es el primer mes del nuevo Gobierno, en el que ha habido una aceleración del número de paro registrado, y aunque, afirmó que es prematuro cualquier crítica, en esta Región "hemos escuchado con demasiada frecuencia a los dirigentes políticos regionales que la solución al paro de Murcia era un cambio de gobierno en España".

Lo que, apostilló, "queda evidentemente destrozado, esto es mucho más complejo que un simple cambio de gobierno, hay abordarlo entre todos y bien haría el Ejecutivo murciano en tomar buena nota y pensar que no habrá un Gobierno de España que le saque las castañas del fuego de lo que es un problema en mayor medida murciano".

"Hay que trabajar, aplicar medidas, este es un trabajo más complejo, de conjunto y de largo plazo, y no hay milagros. Viendo cómo van las cosas, esos dirigentes regionales deberían rectificar", subrayó.

Y es que, concluyó Oñate, Murcia es la tercera comunidad en nivel de desempleo dentro del conjunto del país, y Murcia sigue estando en el cómputo anual por encima de la media de España.

Consulta aquí más noticias de Murcia.