El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 192.120 euros para financiar servicios destinados a alumnos con necesidades educativas especiales -discapacidad psíquica, media o severa, asociadas o no a otras discapacidades físicas, sensoriales y trastornos graves de la personalidad- del centro 'Nuestra Señora del Sagrado Corazón', en León.

Con esta cuantía se financiarán los servicios de residencia, de comedor y, de forma parcial, los gastos de funcionamiento durante 2012.

La Diputación de León presta los servicios complementarios precisos para el funcionamiento de la residencia, como enfermería, limpieza y sanitarios, entre otros.

La institución provincial también asumirá la organización de la residencia, así como la responsabilidad de atención, tutela y guarda de los alumnos, una vez concluida la jornada escolar. Para ello, la Diputación contará con personal titulado y cualificado para desempeñar estas tareas y realizar el estudio y apoyo psicopedagógico de los alumnos internos.

El Colegio 'Nuestra Señora del Sagrado Corazón' es un centro público de Educación Especial al que acuden escolares que, por necesidades geográficas y sociofamiliares, requieren servicio de internado o de comedor. El alumnado procede de la ciudad, zonas limítrofes y de la provincia de León.

En septiembre de 2010, continuando con la colaboración que había existido hasta la fecha, la Consejería de Educación y la Diputación de León suscribieron un convenio específico para apoyar el funcionamiento y la utilización de los servicios escolares de residencia y comedor para alumnos con necesidades educativas especiales matriculados en este centro a lo largo de 2011.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.