El Juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real capital ha absuelto a dos enfermeras del Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) del delito de "homicidio imprudente".

Las enfermeras fueron procesadas a raíz de una denuncia presentada por el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) ante la Fiscalía Provincial de Ciudad Real.

Según ha informado el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, que ha asumió la defensa jurídica de las dos enfermeras, las dos profesionales sanitarias fueron acusadas de una falta contra la "lex artis" y pericia profesional.

Tras dos años de procedimiento, según ha informado el colegio profesional, en un comunicado, "ha quedado acreditado que la actividad de ambas profesionales con la paciente que tenían a su cargo, no sólo estuvo dentro de su cometido, sino que la propia gravedad de la patología hizo que ambas dispensaran con mayor celo profesional los cuidados de enfermería que la paciente requería".

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real, sobre el que recayó la competencia, para dictar sentencia sobre el caso, "dictaminó la clara inocencia de las enfermeras, absolviéndolas sin lugar a dudas de cualquier tipo de ilícito penal, con todos los pronunciamientos favorables", ha puntualizado el colegio.

La asesoría jurídica del Colegio de Enfermería de Ciudad Real estudia en estos momentos la posibilidad de reclamar a la Administración que denunció a las enfermeras "por los graves perjuicios psicológicos y morales que les ha producido durante más de dos años el anómalo e injusto trato que las dos profesionales han recibido a lo largo de estos dos años".