El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha manifestado con respecto al tema del agua que "ya era hora de que un ministro hablara claro al país", en relación a la postura del titular del ramo en el Gobierno central, Miguel Arias Cañete, de apostar por un Plan Hidrológico Nacional.

Así se ha expresado a preguntas de los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este jueves en el Palacio de Fuensalida de Toledo, donde ha argumentado en referencia al PSOE sobre este asunto que "faltan medidas y sobra demagogia", tras lo que ha instado a los socialistas "a que se pongan a remar en la dirección de la solución como ya hizo en algún momento".

Según Esteban, el PSOE "estuvo en su día muy a favor de una solución integral del agua", pero que durante ocho años "ha hecho perder el tiempo a los ciudadanos con su demagogia".

El portavoz del Gobierno ha recordado que la postura del PP cuando estaba en la oposición "siempre ha sido la misma", indicando que en la pasada legislatura se formuló desde el Grupo Parlamentario Popular "una alternativa que fue despreciada por un Gobierno socialista que ahora es oposición", alternativa en la que los 'populares' insistían "en plantear una solución integral al problema del agua en la región y en España".

En este sentido, Esteban ha aseverado con respecto a un Plan Hidrológico Nacional que la postura del Gobierno regional es defender "la prioridad de la cuenca cedente, la necesidad de cubrir necesidades hidrológicas y el principio de solidaridad entre regiones".

Consulta aquí más noticias de Toledo.