El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este jueves, tras conocer los datos del paro registrado en las oficinas del INEM el pasado mes de enero y que sitúan la cifra de desempleados en Andalucía por encima del millón, que "los andaluces tienen que tener claro que los responsables del paro son los recortes del PSOE y el PP".

En un comunicado, Valderas ha defendido la necesidad de "decir de forma clara a los andaluces, y especialmente al millón que está en paro, que la responsabilidad de los datos de desempleo la tienen las políticas de recortes que están aplicando el PSOE y el PP" y explicar que "la alternativa política en Andalucía y para luchar contra el paro la representa hoy IU".

En su opinión, "el drama del paro solo puede abordarse desde un plan de empleo serio, vinculado con la inversión pública y a una reforma fiscal que haga pagar a quien más tiene". "El día en el que el BBVA anuncia beneficios de más de 3.000 millones de euros nos encontramos otros 39.050 andaluces en las colas del INEM", ha lamentado el líder andaluz de IU.

De cara a las propuestas programáticas de IULV-CA de cara al 25M, Valderas ha resaltado que la creación de empleo y el cambio de modelo productivo serán "prioritarios", junto al impulso a una "banca pública andaluza para que pymes, autónomos y sectores cooperativos puedan acceder al crédito y crear empleo" y a la apuesta por el sector agroindustrial.

A su juicio, "el drama del paro no se puede aguantar más y estamos ante una alarma social que puede estallar en cualquier momento si esta situación se sigue repitiendo mes tras mes".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.