Los vecinos del inmueble de la calle Río Puentesecas, situado en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, han comenzado a recobrar la "normalidad" tras el incendio que se produjo en el edificio este miércoles y por el que han tenido que abandonar sus viviendas.

A preguntas de los medios, el portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha declarado que las casas de este inmueble se encuentran en "un auténtico desorden y desastre" como consecuencia de los efectos "del humo intenso".

Asimismo, ha señalado que los servicios sociales han ofrecido su colaboración a uno de los vecinos que se encontraba sin "techo y cobijo", aunque desde el Ayuntamiento creen que finalmente tendrá medios "por sí mismo" para solucionar el problema.

El portavoz municipal ha asegurado que no todos los vecinos han tenido problemas a la hora de alojarse, ya que "tienen familia y tienen personas que les han dado cobijo y poco a poco recobrarán la normalidad".

Sobre el estado de los dos niños hospitalizados por intoxicación, Perezagua ha afirmado que "ayer mejoraron" y que esperan que su evolución "sea cada vez más favorable" y salgan del "estado de gravedad".

Consulta aquí más noticias de Toledo.