El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) se ha declarado "seriamente alarmado" por los datos del paro correspondientes al ems de enero y ha pedido al presidente regional, Ignacio Diego, que "dé la cara", además de advertir que el Gobierno cántabro "no puede seguir ni un día más de brazos cruzados".

En un comunicado, el PRC considera "muy urgente" que Diego "exponga de una vez sus políticas de empleo y dinamización económica, si es que las tiene", porque de seguir por el camino actual Cantabria "se aproxima a un desastre de consecuencias difícilmente imaginables", asegura.

Los regionalistas han valorado así, en un "primer análisis" los datos del paro de enero, según los cuales cantabria "rebasó la barrera sicológica de los 50.000 desempleados y volvió a situarse entre las regiones con mayor destrucción de empleo".

No obstante, y ante "la gravedad de la situación", el secretario general del PRC y presidente del Grupo Parlamentario, Miguel Ángel Revilla, comparecerá este viernes en rueda de prensa para "valorar pormenorizadamente los datos y plantear las alternativas que baraja su partido".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.