PSOE lamenta que se "vuelva a hablar" de trasvase desde C-LM a otros territorios "con la connivencia" de Cospedal

Critica que el PP se ha dado "mucha prisa" en retirar proposiciones de Ley en el Congreso como la Ley del Agua
TRASVASE TAJO-SEGURA
TRASVASE TAJO-SEGURA
EUROPA PRESS
TRASVASE TAJO-SEGURA

El portavoz del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha lamentado que, tras la comparecencia del ministro de agricultura, Miguel Arias Cañete, en el Congreso de los Diputados, se "vuelva a hablar" de trasvases desde la región a otros territorios "con la connivencia" de la presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal.

Así lo ha asegurado Guijarro en rueda de prensa, donde ha apuntado que los socialistas están en contra de los trasvases porque que creen que hay otras alternativas, y ha añadido que se puede hablar de un nuevo Plan Hidrológico Nacional si se incluye en el mismo el fin del trasvase Tajo-Segura.

"Así empezaremos a llegar a acuerdos", ha apuntado el parlamentarios socialista, quien ha añadido que si de lo que se trata es de un nuevo Plan Hidrológico Nacional que plantea aumentar los trasvases, "creemos que es dar muchos pasos atrás en el posicionamiento político en nuestro país".

Ley del agua

Por todo ello, ha criticado Guijarro que en la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha el PP haya tenido "mucha prisa" en aprobar un procedimiento para retirar proposiciones de Ley en el Congreso que, a su juicio, incluiría la retirada de la Ley del Agua aprobada por el Gobierno socialista, "para dejar vía libre a que no haya ningún problema en la aprobación de nuevos trasvases".

El dirigente socialista ha explicado que la Ley del Agua de Castilla-La Mancha se aprobó unos meses antes de que terminara la anterior legislatura y se remitió a la Cámara Baja donde está pendiente de su toma en consideración. "Lo que quiere hacer el PP es retirarla antes de que se tome en consideración", ha añadido.

No obstante, ha señalado que el PSOE no está en contra del procedimiento para la retirada de proposiciones de Ley, que le parece "bien". "Lo que estamos en contra es que ese procedimiento se aplique a la retirada de esa proposición de Ley en la que se incluían todas reivindicaciones que en materia de agua se habían incluido en el Estatuto de Castilla-La Mancha", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento