La nueva subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, ha jurado este jueves su cargo arropada por representantes de las instituciones, familiares y amigos, en un acto en el que ha mostrado su compromiso de que la Subdelegación "sea la casa de todos" y en el que ha abogado por la "máxima colaboración" entre administraciones.

El salón central de la Subdelegación de Gobierno de Zamora se ha quedado pequeño para albergar a todos los que han querido acompañar a San Damián en el momento de su toma de posesión.

Tras las presentaciones oficiales, la protagonista ha jurado su cargo y ha pronunciado un discurso en el que ha mostrado su "máximo compromiso y dedicación" en esta nueva trayectoria que afronta "con ilusión, aunque consciente de las dificultades".

Sin olvidarse de su antecesora en el cargo, Pilar de la Higuera, a la que ha reconocido su trabajo durante estos meses, San Damián se ha referido al cambio político que se ha vivido en el país, con nuevos tiempos y nuevos políticos al frente de las instituciones.

Uno de los principales mensajes de su intervención ha sido recalcar su intención de que la Subdelegación sea "la casa de todos", donde se escuche y se hable con los ciudadanos y se intente dar "respuesta a los retos y necesidades de todos".

Con todo, la subdelegada se ha mostrado a favor de que en estos momentos de crisis "todas las administraciones" deban "lograr el máximo entendimiento con el objetivo claro de salir de la crisis, crear empleo y tener confianza de futuro".

Así, San Damián ha pedido la "máxima colaboración con las instituciones" y ha manifestado su deseo de estar "a la altura de las circunstancias". "Creo en la vocación de servicio público", ha dicho, tras lo que ha asegurado que va a poner todo su empeño en este nuevo cargo.

"Son tiempos difíciles y de sacrificio pero está ilusión por lo que está por venir. Saldremos adelante y reforzados", ha dicho.

Clara San Damián no se ha olvidado de nadie en su discurso ni entre los agradecimientos y se ha emocionado visiblemente al hablar de su familia, presente en la sala.

Aval de ruiz medrano

Entre aplausos y con lágrimas en los ojos, San Damián ha cedido la palabra al delegado de Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, quien ha alabado la decisión de que esta toma de posesión haya sido en Zamora.

Ruiz Medrano se ha mostrado convencido de las aptitudes de Clara San Damián para asumir este cargo de responsabilidad, en el que también ha aclarado que son "interlocutores entre la sociedad y Gobierno", y ha recordado que este trabajo de servidores públicos es 24 horas, todos los días del año, "un compromiso asumido por la subdelegada".

El delegado también ha destacado la "lealtad al Gobierno y al él mismo" de Pilar de la Higuera, mientras que sobre San Damián ha destacado su gran conocimiento de la ciudad y provincia y su capacidad de "escuchar, entender y transmitir".

Consulta aquí más noticias de Zamora.