Fernando Rodrigo, que tomará posesión la semana próxima como nuevo subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, ha asegurado que asume este puesto con total "responsabilidad" y con la intención de coordinar lo mejor posible la gestión de las competencias del Estado no transferidas, en particular, en todo lo relacionado con la lucha contra el paro.

Rodrigo, de 63 años, hasta ahora jefe del Servicio Jurídico de la Delegación de la Seguridad Social en Ciudad Real, presidente del PP provincial entre los años 1996-99, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que su vuelta a la política activa responde también a su deseo de colaborar en este etapa de Gobierno del PP, tras la propuesta que se le hizo hace unos días.

Sobre el tema del desempleo, ha explicado que, más allá de las macrocifras del número total de parados, con ser importantes, lo que no hay que olvidar es que, detrás de cada parado, hay una familia, "un drama social y humano", al que hay que dar solución cuanto antes y la mejor posible.

En relación con el orden público, una de las principales competencias de la Subdelegación del Gobierno, Rodrigo ha avanzado que tiene intención de trabajar para solucionar el tema de los robos en el campo, que tanto afecta y preocupa a los agricultores y ganaderos de la provincia.

También ha adelantado su deseo de potenciar el trabajo contra los robos con fuerza en establecimientos, como los ocurridos recientemente en Ciudad Real capital en un bar y una tienda de alimentos.