La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha mostrado el "enorme disgusto" del Gobierno regional por los datos del paro conocidos este jueves, asegurando que las cifras "motivan más aún al Ejecutivo a conseguir su principal objetivo, que es conseguir el empleo".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves, donde ha explicado que ante esta situación se demuestra que la reforma laboral del PSOE al frente del Gobierno central en la anterior legislatura "ha sido un fracaso", algo que hace "más necesaria la reforma laboral que ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

Casero ha querido destacar el "compromiso" en la generación de empleo del Gobierno de María Dolores de Cospedal "así como el de los agentes sociales, que han manifestado su intención de trabajar con el Ejecutivo para conseguir ese objetivo que es la auténtica obsesión del Gobierno".

"Hay que transmitir un mensaje de esperanza, porque este Gobierno se dejará la piel y todo lo bueno que tiene para conseguir ese objetivo principal", ha apostillado..

Más contratos indefinidos

La titular de Empleo y Economía ha resaltado el incremento de contratos indefinidos suscritos en la región, "cerca de un 14,5 por ciento más", algo que ha asegurado es "una buena noticia".

Además, ha achacado al incremento de los parados en el mes de enero a la mayor contratación temporal del mes de diciembre, "que ha sido mayor que en otros meses, y ha supuesto que el desempleo haya sido mayor".

Consulta aquí más noticias de Toledo.