El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha mostrado su confianza en que se estén estableciendo las bases para "remontar una situación lamentable, especialmente por la recesión actual a nivel global, que está pesando muchos en las cifras del paro".

Buch ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) y al ser preguntado por el aumento del paro en enero en la Comuntat Valenciana.

"El paro es lo que más nos preocupa a todos y tenemos que trabajar todos conjuntamente para generar confianza y que se vuelva a generar empleo, para lo que necesitamos crédito, pues así habrá más inversiones y más capacidad de desarrollo de los empresarios y de salir al exterior", ha dicho.

Por su parte, el presidente de la CEC, José Roca, ha señalado que "todo lo que sea un aumento del desempleo es negativo", y ha añadido que con la cifra actual de parados lo que hay que hacer es un esfuerzo todos "para disminuir esa bolsa de desempleo y, además, la injusticia social que produce porque hay muchas familias que tienen a todos sus miembros sin trabajo y esto, en el siglo XXI y en una sociedad occidental como la nuestra, es una injusticia total".

"Creo que están sensibilizados los poderes públicos y los empresarios y los sindicatos, y creo hay que aplicar todos los esfuerzo para que, lo antes posible, esta bolsa de desempleo disminuya y que la gente genere riqueza, viva de su trabajo y tenga confianza en sí mismo", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Castellón.