Ignacio Prendes, quien ya encabó la lista de UPyD a las anteriores elecciones autonómicas, y a las generales del 20 de noviembre por Asturias, se perfila de nuevo como candidato de esta formación para los comicios a la Junta General que tendrán lugar el próximo 25 de marzo. Este jueves ha confirmado que se presentará al proceso de primarias que acaba de iniciar su partido.

En rueda de prensa, Prendes, y el coordinador territorial de UPyD, Humberto Rodríguez Solla, han informado de la apertura, este miércoles del plazo de presentación de candidaturas al proceso de primarias, que concluirá el próximo 6 de febrero. El día 13, en asamblea, todos los afiliados podrán ejercer su derecho al voto del candidato que quieran que encabece su lista electoral en las elecciones al parlamento asturiano.

Solla ha expresado la confianza de que el partido entre por primera vez en la Junta, dado que en los últimos comicios tan sólo 542 votos les faltaron para conseguir un escaño. "Estaremos ahí para defender con rigor y solvencia los intereses de los asturianos", ha señalado.

Además de anunciar su candidatura, Prendes ha destacado el proceso de primarias, en el que puede tomar parte, tanto presentándose como votando, cualquier afiliado, sin necesidad de ningún aval. Lo ha calificado como una forma de "dar voz a la gente de la calle", que es lo que significa "dar la palabra a sus afiliados".

No quiere "voto cabreado"

Preguntado por si UPyD confía en que parte del posible descontento generado por Foro Asturias se convierta en votos para esta formación, Prendes ha asegurado que su partido quiere "un voto positivo" y no "un voto cabreado". En su opinión, en Asturias hay "demasiado voto a la contra, para saldar cuentas".

Prendes ha mostrado su preocupación por las últimas cifras del paro, que muestran un incremento de 6.070 personas en Asturias, aspecto que ha atribuido a la "irresponsabilidad de los políticos" de Asturias, que según considera, "se han convertido en el principal problema de nuestra comunidad". A su juicio, de ello tiene la culpa tanto el Gobierno, como la oposición, que no plantea soluciones. Así, ha abogado por "romper la política de bloques", y de "frentes", y por proponer soluciones desde "ideas nuevas".

Consulta aquí más noticias de Asturias.