El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha reiterado este jueves que, en lo referente a las cifras del paro "no se ha tocado fondo todavía", ya que a la recesión económica que se prevé se sumará, en el caso de Valladolid, la "escasez" de obras e inversiones.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación del XXIV Cross Ciudad de Valladolid, el primer edil vallisoletano ha calificado de "preocupantes" las cifras del paro registrado en el mes de enero, cuando se han alcanzado los 47.864 desempleados en la provincia.

León de la Riva ha aseverado que 2012 será "un año duro", ya que en el caso de la ciudad vallisoletana "las inversiones van a caer", ante lo que ha recordado que "cuando se critica las obras que se hacen hay que recordar que hay mucha gente trabajando en ellas".

No obstante, ha indicado que la reforma financiera que previsiblemnente arpobará mañana el Ejecutivo en el Consejo de Ministros y los cambios en legislación laboral que pueden producirse en la semana próximo serán "pasos en el buen camino" que, no obstante, no solucionarán el problema.

A este respecto, ha considerado que ante las previsiones de recesión para 2012, se debería "hacer algún reajuste" en los límites del déficit. "La señora Merkel es consciente de que si no se incremente el consumo en Europa, no sé a quien va a vender ella", ha ironizado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.