El servicio municipal de acceso a Internet para los zaragozanos, WiZi, ha alcanzado los 5.100 usuarios registrados. El Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con una de las redes ciudadanas de conexión a Internet vía Wifi más extensas de Europa, lo que le permite prestar un servicio público de gran calidad a un precio muy competitivo.

El Consistorio ha apostado por un Wifi social para colectivos de menor poder adquisitivo, con objeto de fomentar la inclusión digital de posibles usuarios menos avanzados, y como complemento perfecto para usuarios que precisen un Internet móvil de referencia a precio competitivo.

WiZi permite el acceso mediante dos modalidades de servicio. Una básica, con una cuota anual de 30 euros para usuarios con tarjeta ciudadana y de 50 euros para el resto de usuarios; y otra de mayor velocidad, denominada premium, con una cuota anual de 99 euros para usuarios con tarjeta ciudadana y de 165 euros para el resto.

Además de estas tarifas anuales existen bonos mensuales, semanales, de tres días y diarios, pensados estos últimos para visitantes profesionales y de ocio.

El servicio comenzó a funcionar el pasado mes de julio y cuenta con 462 puntos de conexión Wifi repartidos por los diferentes distritos de la ciudad de Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.