La Dirección de Atención de Emergencias y Metereología del Gobierno vasco mantiene hasta el próximo sábado la alerta naranja por heladas y temperaturas bajas y la amarilla por precipitaciones en forma de nieve por debajo de los 1.000 metros, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Para este jueves, las previsiones anuncian chubascos débiles, especialmente en el oeste de la vertiente cantábrica, y cota de nieve a nivel del mar.

En cuanto al viernes, se esperan chubascos débiles y ocasionales, especialmente en el oeste de la vertiente cantábrica. La cota de nieve se situará a nivel del mar, con espesores de 0-2 cm a cualquier cota, y se producirán heladas por temperaturas bajas extremas.

La temperatura mínima en la zona costera se situará en torno a -4 grados en el este y -2 grados en el oeste, mientras que las máximas rondarán los 3 grados. La temperatura mínima en la zona cantábrica interior se situará en torno a -6 grados en el este y -4 grados en el oeste, mientras que las máximas rondarán los 2 grados.

Por otro lado, el sábado se esperan precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica, más abundantes durante la segunda mitad del día. La cota de nieve se situará a nivel del mar, subiendo a últimas horas a 200-400 metros.

El sábado estaremos bajo alerta naranja por heladas y temperaturas bajas extremas. La temperatura mínima en la zona costera se situará en torno a -6 grados en en el este y -4 grados en el oeste, mientras las máximas rondarán los 4 grados. La temperatura mínima en la zona cantábrica interior se situará en torno a -7 grados en el este y -3 grados en el oeste, mientras las máximas rondarán los 3 grados.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.