El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado que espera salir del Congreso Federal socialista "unidos, con fuerza, y con la ilusión de no defraudar a tantos cientos de miles o millones de españoles que esperan" del partido "algo más que una discusión sobre personas".

Preguntado sobre quién cree que va a salir ganador en Sevilla, Fernández Vara ha insistido en que "no" tiene "ninguna posición formada" y ha recordado que la elección del secretario general es "individual" y el voto "secreto", por lo que él ha "intentado ser enormemente respetuoso con la opinión de los delegados y lo que cada uno quiera votar".

El líder socialista extremeño ha pedido que "cada uno crea y vote lo que es mejor para el partido y sobre todo lo que crean que es mejor para España y para Extremadura".

En declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración de la exposición del 75 aniversario de RNE en Mérida, Fernández Vara ha matizado que espera salir del congreso "con un nuevo o nueva" secretario/a general y "decirle a los ciudadanos que aquí" está el PSOE "otra vez para intentar recuperar la confianza de aquellos que la han perdido".

"El PSOE es capaz de ilusionar mucho en unas ocasiones y de desilusionar mucho en otras" y "eso ha tenido un coste electoral importante, pero los ciudadanos también han demostrado a lo largo de la historia que cuando hemos sido capaces de arreglar la casa por dentro han vuelto a confiar en nosotros", ha apostillado Vara.

El también ex presidente extremeño ha explicado que eso supone en los sitios que son oposición, hacerla de manera "constructiva e inteligente", oponiéndose a "aquellas cosas que perjudiquen la región y apoyando" las que beneficien así como "proponiendo alternativas" cuando las tengan. "Con esa idea me voy a presentar a la Secretaría General del PSOE" extremeño, ha concluido Guillermo Fernández Vara.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.