La diputada regional del PSOE, Milagros Tolón, ha recordado a la presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal, que desde que gobierna en la Comunidad Autónoma hay casi 30.000 parados más, al tiempo que ha lamentado que "muchos de ellos —entorno al 65 por ciento— no reciban ninguna cobertura por desempleo.

Así lo ha asegurado Tolón en una rueda de prensa donde ha alertado de que "nunca" en el mes de enero ha subido tanto el paro en Castilla-La Mancha —10.984 personas— y ha añadido que con estas cifras al Gobierno regional "no le va a quedar más remedio que reconocer que detrás del aumento está el desmantelamiento de los servicios públicos".

La dirigente socialista ha recordado igualmente que Cospedal decía en 2009 que estaba preparada para dar soluciones al problema del desempleo en Castilla-La Mancha. Algo que, ha añadido, los socialistas castellano-manchegos están esperando porque en nueve meses "no ha dado ninguna", ha agregado.

Del mismo modo, ha aludido a la Ley de Emprendedores aprobadas por el Gobierno regional con el apoyo de la oposición y que, bajo su parecer, "no tiene presupuesto para llevarse a cabo", así como al Plan del Empleo Juvenil que Cospedal prometió para el mes de julio y "del que todavía no sabemos las medidas".

"Se tiene que dar cuenta de que con esta austeridad alemana y draconiana vamos a un mayor paro y mayor estancamiento", ha apuntado Tolón, quien ha añadido que "por el camino que se va, se van a cargar la educación, la sanidad y los servicios sociales de Castilla-La Mancha".

Ante ello, Tolón ha puesto de manifiesto que con el Gobierno de José María Barreda se llegaron a crear 3.000 puestos de trabajo en los primeros seis meses de 2011 a pesar de las medidas de austeridad que se tomaron, mientras que en los segundos seis meses del pasado año -con el Gobierno de Cospedal— no se han creado puestos de trabajo, "sino que se han perdido 20.000".

Por todo, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha que muestre cuáles van a ser sus acciones y lo qué va a ahora, y que, ante la situación de crisis y desempleo, "se ponga a trabajar de una vez por todas por el paro en nuestra región", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.