La exposición 'Del Chambergo a la Boina verde' del Palacio Real de Valladolid, abierta desde el pasado día 27 de enero, ha tenido una gran acogida por parte de los ciudadanos y tres mil personas han visitado esta muestra en la que se puede ver las fotografías, cuadros y uniformes de época que conforman la muestra.

Esta exposición permite contemplar desde el Chambergo, prenda de cabeza de la uniformidad común de los Tercios de Flandes, hasta la Boina verde, prenda de cabeza de las Unidades de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, lo que se completa con una exposición de Uniformes Militares desde la época de los Tercios hasta la de nuestros días así como una muestra de prendas de cabeza utilizadas en las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

También se puede ver una reproducción del Cuadro 'Rocroi. El último tercio', obra del artista D. Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, así como de una amplia representación de su obra.

La muestra continuará abierta al público hasta el próximo día 5 de febrero, en horario de 12,00 a 14,00 horas en horario de mañana y de 16,00 a 20,00 horas en horario de tarde.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.