El alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sanchez Sanchez-Seco, que va a ser propuesto ante el Gobierno de España para ocupar la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Guadalajara, dejará la Alcaldía de esta localidad y la Portavocía del Partido Popular en la Diputación de Guadalajara.

Sánchez Sánchez Seco ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que "es un honor y una satisfacción la confianza que la presidenta, Maria Dolores Cospedal, tiene en mi persona y, por supuesto, el Delegado del Gobierno y el Gobierno de España".

El alcalde de Pastrana dice que ésta una "responsabilidad" nueva en su trayectoria política "pero la conozco desde el punto de vista que conozco muy bien la provincia de Guadalajara y pondré todo mi empeño para hacerlo lo mejor posible".

Juan Pablo Sánchez ha confirmado a Europa Press que dejará "por incompatibilidad" su puesto como alcalde de Pastrana y también como diputado provincial y portavoz del Partido Popular en la Diputación de Guadalajara donde además era el vicepresidente de la institución provincial.

Concretamente en la Alcaldía de Pastrana será sustituido por el actual teniente de alcalde, Ignacio Ranera, "que lleva ocho años conmigo y es una perdona muy competente y lo hará muy bien" y en la Diputación Provincial por Eloisa Rodríguez quien actualmente es concejala de Marchamalo y portavoz del PP en dicho Ayuntamiento.

Finalmente, el que será subdelegado ha afirmado que lo importante ahora es trabajar con plena dedicación para sacar adelante la provincia, la región y el país "que se encuentra en una situación muy complicada desde el punto de vista económico y también social por el problema que representa el desempleo".

"Trataré de aportar mi granito de arena para conseguirlo lo antes posible", ha defendido el todavía regidor de la localidad de Pastrana.