El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha resaltado que el Gobierno regional continúa trabajando "mañana, tarde y noche" con la finalidad de "torcer" la "tendencia" del desempleo en la comunidad "en el futuro".

Ha recordado también que es "necesario" que los ejecutivos extremeño y nacional continúen con la "senda" de la austeridad y las reformas para poder de ese modo "impulsar políticas para la creación de empleo".

En declaraciones a los medios durante su asistencia en Mérida a una exposición sobre Radio Nacional de España (RNE), Monago ha reconocido así que la tendencia del paro en el "conjunto" del país "no es" la que quisieran "todos los españoles", en tanto que "es verdad que la situación es la que es, de extremada dureza y extremada gravedad para las familias españolas", aunque al mismo tiempo ha resaltado algunas cifras de la comunidad extremeña.

En concreto, y "sin que sirva de consuelo", ha destacado que Extremadura es la "segunda" comunidad autónoma española en enero donde "menos" ha crecido el desempleo, después de Baleares, así como que "frente a la tendencia general en España también de un incremento del desempleo juvenil, en Extremadura en este mes de enero no ha habido incremento del desempleo juvenil, sino que ha habido un ligero incremento del empleo juvenil".

Redoblar esfuerzos

Para superar en cualquier caso la "tendencia" actual de desempleo, el presidente de Extremadura ha incidido en que el Gobierno autonómico y el central deben "impulsar políticas para la creación de empleo", para lo que "es necesario seguir en la senda de la austeridad, en la senda de reformas y seguir en la senda que está apuntando también la última Cumbre de Bruselas de empezar ya también la senda del crecimiento y del empleo".

En este sentido, ha subrayado que los datos de paro "lejos de servir de complacencia", sirven para "seguir redoblando los esfuerzos para torcer esa tendencia en el futuro".

"Seguimos trabajando mañana, tarde y noche desde el Gobierno regional, vamos a seguir en la senda de las reformas que tenemos planteada en la administración extremeña y estos datos, lejos de servirnos para la complacencia, nos sirven para seguir redoblando los esfuerzos para torcer esa tendencia en el futuro", ha declarado Monago.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.