El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha vinculado el artefacto explosivo desactivado en la madrugada de este jueves delante de una oficina de empleo en A Coruña con "movimientos de corte anarquista".

En declaraciones a los medios en el Orzán, en A Coruña, a donde se desplazó tras ser localizado el cuerpo de uno de los dos agentes que permanecían desaparecidos junto a un estudiante eslovaco al que trataban de auxiliar, Juárez ha explicado que esta acción está "sin atribuir". "Pero pensamos que pueden ser movimientos de corte anarquista", ha apostillado.

No obstante, el delegado del Gobierno en Galicia ha comentado que por el momento, no disponen de "información fiable" sobre la autoría de la colocación del artefacto casero, que no ha causado daños materiales ni personales.

Juárez ha comentado que sobre la 1.00 horas de este jueves la llamada de un ciudadano alertó de que había visto un artefacto "extraño" en la calle María Victoria Fernández de España, en la zona de Zalaeta.

Al lugar acudieron efectivos del equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional, que procedieron a la desactivación del artefacto, situado junto a la Oficina de Apoio ao Empregador, de la Consellería de Traballo. COMPOSICIÓN

Sobre la composición del artefacto localizado, Samuel Juárez ha indicado que se trataba de una "bombona de camping gas" que también "llevaba petardos".

El delegado ha manifestado que el artefacto provocó un "pequeño incendio, pero no explosionó". Además, ha ratificado que este explosivo "casero" no provocó daños.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.