ATA ha cifrado en 1.664 menos los autónomos afiliados a la Seguridad Social en el mes de enero en Castilla y León, donde desaparecieron 53 cada día y donde se ha pasado de los 205.250 autónomos registrados en diciembre de 2011 a los 203.586 en enero de 2012.

Este descenso supone una pérdida en un solo mes del 79 por ciento de la pérdida total de la región durante todo 2011, donde se perdieron 2.108 autónomos, según un comunicado enviado por ATA y recogido por Europa Press.

"Cada día durante el mes de enero se han perdido 53 autónomos, un ERE silencioso diario que no va a ocupar minutos de telediario ni portadas de periódicos, pero que suponen un verdadero drama para cientos de autónomos de la región que lo han perdido todo", apunta la presidenta regional de ATA, Soraya Mayo.

A su juicio, la pérdida de 53 autónomos diarios y el aumento de 380 parados más durante el mes de enero en Castilla y León obliga al Gobierno regional "a acometer las reformas necesarias que fomenten la actividad y el empleo".

En su opinión, el Gobierno "tiene que dar una respuesta a los autónomos" porque "menos autónomos es menos empleo y más paro". "Los datos de paro en Castilla y León no se recuperarán mientras no seamos capaces de generar nuevas iniciativas emprendedoras y frenar la pérdida de autónomos y empresas", ha concluido Soraya Mayo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.