El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha calificado de "insoportables" los datos del paro que se han conocido este jueves y ha ofrecido al Gobierno central la colaboración de su partido en todas las medidas que signifiquen creación de empleo y crecimiento de la economía.

En declaraciones a los periodistas durante su recorrido, junto al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por las instalaciones del 38 congreso federal que se inicia este viernes en Sevilla, ha manifestado que, sin duda, se trata de un mal dato que pone de manifiesto que el paro sigue siendo el problema más importante que tiene nuestras economía y el más importante de la sociedad como consecuencia de la crisis económica.

Ha manifestado que las cifras del paro son absolutamente "insoportables", de manera que el primer trabajo que tiene que hacer el Gobierno de España es luchar contra el desempleo. Ha incidido en que esa tiene que ser la prioridad de todos, desde el Gobierno central y hasta el último ciudadano.

Según Iglesias, el Gobierno de la Nación también sabe que todas las políticas que vayan en la dirección de resolver el problema del paro, de conseguir crecimiento y de superar la crisis económica van a contar con el apoyo del PSOE.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.