La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) ha afirmado este jueves, tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de enero, que "el continuo deterioro del mercado laboral viene a reflejar la grave recaída que muestra la actividad económica regional y nacional".

Se precisa, por tanto, "una reforma laboral que complemente los acuerdos alcanzados recientemente por los agentes sociales, que favorezca la contratación y que impida que el ajuste se haga mediante la destrucción de empleo como hasta ahora".

Junto a ello, ha resaltado la necesidad de que "los poderes públicos aborden con la máxima urgencia aquellas otras reformas estructurales aún pendientes, pues el contexto económico actual no admite ya más demoras".

En concreto, la patronal de los empresarios ha explicado que el mercado laboral de la Región de Murcia "mantiene a comienzos de 2012 la misma tónica desfavorable mostrada en los meses finales del año anterior".

En referencia a los datos de afiliación a la Seguridad Social, ha puntualizado que el Ministerio "todavía no los ha hecho públicos", señalando que esa información "está sujeta a revisión, una vez finalizado el cómputo estadístico correspondiente a la integración en el Régimen General de los Regímenes Especiales Agrario y de Empleados de Hogar".

En cualquier caso, la valoración sobre la evolución del mercado laboral "queda incompleta", según la patronal, dado que "la información sobre afiliados al sistema de Seguridad Social es de capital importancia".

Consulta aquí más noticias de Murcia.