El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, ha afirmado este jueves, tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de enero, que se confirma "un recrudecimiento de la crisis en el conjunto nacional y la necesidad de completar cuanto antes el proceso de reformas estructurales que flexibilicen el mercado de trabajo, incentiven la inversión productiva y hagan fluir el crédito a empresas y particulares".

Éstos, ha dicho, "son los objetivos que persiguen la nuevas reformas planteadas por el Gobierno de la Nación, como la reforma del sistema financiero que se aprobará este viernes en Consejo de Ministros, y la reforma laboral que verá la luz en las próximas semanas".

Por ello, Martínez confía en que "estas medidas marquen las pautas de una política global que genere la confianza necesaria para poder remontar la difícil situación que atraviesa nuestro país".

Así, ha destacado que la Región "fue la tercera comunidad autónoma en la que menos creció el desempleo, con un incremento del tres por ciento frente al cuatro por ciento registrado a nivel nacional".

Martínez ha explicado que "enero es un mes en el que tradicionalmente se incrementa el desempleo, como así ha ocurrido en todas las comunidades y siguiendo la misma pauta que en anualidades anteriores".

En concreto, en la Región de Murcia el desempleo se ha incrementado en 4.299 personas, lo que eleva la cifra de parados a 147.220 personas, con una tasa de paro que se mantiene por debajo de la media nacional.

El director del SEF ha precisado que "el aumento se ha producido tanto en el colectivo femenino como en el masculino, si bien incidió más en el segundo". Por sectores, el desempleo afectó a todos los sectores productivos, "fundamentalmente al sector servicios, debido a la finalización de la campaña navideña", según un comunicado del Gobierno regional.

Consulta aquí más noticias de Murcia.