El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha garantizado este jueves su "compromiso inequívoco" con el futuro de la factoría de Iveco en Valladolid, pero ha pedido esperar a conocer los "datos concretos de inversión" necesarios para confirmar la fabricación de la nueva Daily en dicha planta.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Tomás Villanueva ha asegurado que su Consejería se encuentra "en contacto permanente" con la multinacional italiana y ha pedido "un mínimo de confianza" a los sindicatos.

No obstante, el consejero ha mostrado su "comprensión" hacia el desánimo que puede haber entre los trabajadores, avocados ya a un octavo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), si bien ha adelantado que contarán "con el apoyo de la Junta".

El pasado martes, los representantes de CC.OO y UGT en Iveco exigieron a los gobiernos central y regional que confirmaran las ayudas ofrecidas a la multinacional italiana tras la "asignación inequívoca" aunque "parcial" a la planta de Valladolid de la nueva Daily que sustituirá al actual modelo y cuyo lanzamiento está previsto para el año 2014.

Dicho llamamiento se realizó después de que ambos sindicatos dieran el visto bueno al octavo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras la asignación del nuevo modelo.

Villanueva ha realizado estas declaraciones desde Ginebra (Suiza), donde ha participado en la firma de un acuerdo con Grupo Norte y sindicatos castellanoleoneses y chilenos para extender el modelo de Diálogo Social a los trabajadores de esta empresa en el país sudamericano.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.