El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha reiterado este jueves que la propuesta en materia de agua del nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, "genera incertidumbre, porque no apuesta ni por los trasvases, ni por la desalinización".

En este sentido, ha alertado que "en los próximos años de sequía que se avecinan, si no vamos a tener ni desalinización ni trasvases, miedo me da, como murciano, lo que puede suceder".

Así, ha recordado no ha habido cortes de agua en una de las mayores sequías de la historia que se ha producido en la Región en los últimos años "porque ha habido desalinización", así como que el Taibilla puede disponer de hasta 100 hectómetros cúbicos de agua desalinizada.

Saura ha criticado, además que el ministro no se haya comprometido tampoco con el trasvase del Ebro, ni haya hablado del trasvase Tajo-Segura.

Por contra, concluyó, "el PSOE en la Región de Murcia siempre ha tenido la misma posición: la apuesta por la desalinización y por los trasvases".

Consulta aquí más noticias de Murcia.