El acuario de Gijón impartirá el sábado 11 de febrero un curso de cuatro horas sobre gestión y mantenimiento de tiburones a cargo de Andrés Loza Alonso, según ha informado el Ayuntamiento. Los asistentes también conocerán el protocolo de seguridad para el buceo en tanques de tiburones.

El curso va dirigido a profesionales en gestión de acuarios, acuaristas, estudiantes y profesionales de veterinaria o biología, buceadores, aficionados a las actividades acuáticas y amantes de la naturaleza en general. El plazo para la inscripción al curso se prolongará hasta el mismo sábado con un número limitado de 71 plazas.

Durante el curso se explicarán los aspectos biológicos y técnicos a tener en cuenta para el mantenimiento de los tiburones en los acuarios públicos, la legislación vigente para la captura de tiburones, así como las diversas técnicas a tener en cuenta para los equipos de captura y transporte, y las de marcaje para la identificación de los tiburones.

El curso correrá a cargo de Andrés Loza, director de conservación del Grupo Aquagestión (Acuarios de Gijón, Getxo, Zaragoza y Lanzarote), quien ha trabajado también en el Aquarium de Finisterre y en el Oceanario de Lisboa. Licenciado en biología, técnico en acuicultura, master internacional en acuicultura y buzo profesional, Andrés Loza ha obtenido el premio a la mejor ponencia en el Congreso de la Asociación Internacional de Zoos y acuarios de 2010.

Consulta aquí más noticias de Asturias.