UPyD denuncia el "colapso" en las urgencias del Hospital General de Ciudad Real

UPyD de Castilla La Mancha ha denunciado el "grave colapso" registrado en el Servicio de Urgencias del Hospital General de Ciudad Real, donde la pasada semana y durante varios días "numerosas" camas con enfermos se acumulaban en este Servicio, haciendo "prácticamente imposible" el paso de camillas.
HOSPITAL CIUDAD REAL
HOSPITAL CIUDAD REAL
EUROPA PRESS
HOSPITAL CIUDAD REAL

Según la formación de Rosa Díez, el anuncio extraoficial de la disminución de camas hospitalarias, ha dado como resultado que las camas retiradas de algunas plantas hayan sido ubicadas en una zona hospitalaria destinada, a tratar casos urgentes, y no a estancias hospitalarias, "camuflando" el número de ingresos reales al no contabilizarlos como tales.

UPyD, en nota de prensa, ha reclamado una "urgente" explicación de los responsables de esta "crítica" situación a la que se han visto sometidos los pacientes, muchos de ellos personas de avanzada edad, que han tenido que pasar hasta cinco días en el Servicio de Urgencias en "tan lamentables condiciones".

Esto, unido a la "drástica reducción" en la aportación de la Junta a los ayuntamientos para asistencia domiciliaria a los ancianos, motiva que una vez más desde UPyD se reclame al Gobierno regional "la sensibilidad que no muestra en absoluto a la hora de aplicar medidas para la reducción del déficit público".

UPyD entiende que se ha producido una "mala" gestión en la asistencia hospitalaria en la región que afecta "gravemente" a la calidad de vida de los castellano-manchegos y que deben pedirse "de forma inmediata" responsabilidades a sus gestores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento