Nuevo varapalo en las listas de empleo. La Rioja alcanza los 26.200 desempleados, 819 más que en el mes anterior, desencadenando varias subidas consecutivas, ha indicado la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) en un comunicado. En el mismo dice que la "pérdida de empleo precisa de forma urgente desde el Gobierno de España medidas de estímulo a la actividad de las pymes y de los autónomos y recuperar la financiación y el crédito a su actividad".

La FER considera que el control del déficit es "muy necesario", pero debe ir acompañado por otras medidas que logren dinamizar la actividad de los pequeños negocios y de los emprendedores.

En ese sentido, hay que subrayar la importancia social que tiene el acuerdo de moderación salarial alcanzado por CEOE, CEPYME y los sindicatos, cuyo objetivo final "es evitar más cierres de empresas y más pérdida de puestos de trabajo".

Por otro lado, "es necesaria una reforma laboral con una contratación única con menos indemnización por despido, una reforma financiera que restituya el crédito a la pequeña empresa y una reforma fiscal que incentive su actividad".

Todo ello, debe desarrollarse "con inmediatez" para evitar en la medida de los posible que 2012 sea el año más negro en la historia del empleo de España

Consulta aquí más noticias de La Rioja.