Las Cámaras de Comercio europeas de derecho público han reivindicado su papel como dinamizadoras de la economía y de las empresas en el actual entorno de crisis a través de la firma de una declaración conjunta, según ha informado el organismo español en un comunicado.

En concreto, las Cámaras de Alemania, Francia, Italia, España, Austria, Países Bajos, Luxemburgo, Grecia, Croacia, Montenegro, Serbia y Bosnia-Herzegovina, junto con Turquía, han manifestado su voluntad de defender su carácter como corporaciones de derecho público, que cumplen funciones públicas, y representan a todas las empresas.

Según recoge el texto, los objetivos actuales de las Cámaras son lograr unas empresas fuertes y competitivas en un entorno económico competitivo e innovador, basado en el conocimiento, así como un marco jurídico atractivo que apoye el espíritu empresarial y la creación de empresas.

Del mismo modo, estos organismos persiguen una economía mundial estable con mercados realmente abiertos, junto con un personal altamente formado y capacitado con empleos de alta calidad en un medio de flexibilidad y seguridad y el desarrollo económico y sostenible de las regiones.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.