El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha lamentado el hecho de que se haya superado la cifra del millón de parados en la comunidad, lo que, a su juicio, "hace más urgente si cabe el cambio político en Andalucía".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Sanz ha considerado que "el problema que vemos es que la iniciativa política está bloqueada" y que en los últimos cuatro años en Andalucía "no ha habido una política de empleo".

Además, "buena parte" de esa política de empleo "está en cuestión por motivo de presuntos casos de escándalos y corrupción como estamos viendo en los últimos tiempos, donde el dinero que tenía que haber ido a la lucha contra el paro ha ido destinado a fines no precisamente lícitos ni deseables".

Opina que ha habido "errores importantes" en la política de empleo y que "tiene que dar un giro", por lo que se hace "más urgente" el cambio político en Andalucía.

Finalmente, ha anotado que el proyecto del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, es "una mera fotocopia del proyecto de Zapatero, y estamos pagando en Andalucía las consecuencias de su aplicación".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.