El secretario autonómico de Comisiones Obreras (CC.OO) en Castilla y León, Ángel Hernández, ha tildado las cifras de desempleo correspondientes al mes de enero en la Comunidad de "catastróficas" y ha pedido que se abandone "la senda del ajuste" para frenar el aumento del paro.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Hernández ha subrayado que con las medidas tomadas la recuperación "está perdida" y "se superará la barrera de los seis millones de parados". "Si seguimos por esta senda lo vamos a pasar muy mal en los próximos meses", ha añadido.

Asimismo, el sindicato ha exigido al nuevo Gobierno que haga una reforma laboral "a instancias" de la Iniciativa Legislativa Popular presentada por los dos sindicatos mayoritarios, así como de los acuerdos recientemente alcanzados con la Ceoe en materia de negociación colectiva y salarios.

Por otro lado, CC.OO. ha reclamado a la Junta de Castilla y León un Plan de Empleo "coherente" con la situación actual, con un programa "más ambicioso y creíble" que ayude a paliar con ayudas económicas las situaciones de las personas que hayan agotado las prestaciones de desempleo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.