El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que su grupo va a proponer al equipo de gobierno del PP y al resto de los grupos de la Corporación la posibilidad de que el pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) se pueda hacer de forma fraccionada durante todo el año y no como hasta ahora, que hay que abonar dicho impuesto de una sola vez.

Según ha defendido el concejal del PRC, esta medida —que se aplica en otros consistorios de España— es "técnicamente posible" y consistiría en permitir a los ciudadanos que, una vez domiciliado el recibo, puedan abonarlo mensualmente, trimestralmente, semestralmente o, como hasta ahora, de una vez entre los meses de octubre y diciembre, ya que esto beneficiaría tanto a vecinos como al Ayuntamiento.

Además, tal y como se viene haciendo en la actualidad, por la domiciliación se aplicará una bonificación del 1% en el IBI, según destacan los regionalistas en una nota.

Para este Grupo, la iniciativa es "novedosa, acertada y positiva" y ha asegurado que "va a gustar al ciudadano" porque le daría "más facilidad" para el pago de este impuesto y "aligeraría" el esfuerzo económico que supone para las familias torrelaveguenses hacer frente al mismo.

Así mismo, Pérez Noriega ha destacado que esta propuesta también beneficiaría al propio Ayuntamiento que, de esta manera, vería adelantado el periodo de recaudación de estos ingresos y tendría más disposición de efectivos y recursos.

Respecto a la posible entrada en vigor de esta iniciativa, el concejal regionalista ha señalado que, aunque en 2012 pueda ser "prematuro", su grupo va a intentar que este vigente en este año.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.