El sindicato CCOO, tras la publicación de los datos del paro del mes de enero, ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Mancha no ejerce las competencias que tiene en materia de empleo, no utiliza los fondos de los que dispone para atender a los desempleados, e ignora las Políticas Activas de Empleo, "frente a la situación de emergencia que vive Castilla-La Mancha".

En nota de prensa el sindicato ha dicho que el Gobierno regional "desprecia los medios humanos, políticos y económicos de los que dispone. No cuenta, ni ha contado nunca, con una dirección general de Empleo".

CCOO ha asegurado que el mes de enero de 2012 ha sido en Castilla-La Mancha el peor mes de toda la serie histórica desde que se computa la evolución del desempleo en la región, pues ha alcanzado las 236.790 personas inscritas como demandantes de empleo, 10.948 más que un mes antes. El número de personas afiliadas a la Seguridad Social descendió en 56.138 respecto a diciembre.

"Obras son amores, y las obras de este Gobierno sólo hablan para mal. Las cifras cantan: tenemos hoy 24.000 parados más que hace un año. Pero más exactamente, tenemos hoy 24.000 parados más que en mayo de 2011, cuando Dolores Cospedal asumió la Presidencia de Castilla-La Mancha. Y casi todo el incremento del paro se ha producido en el último trimestre, cuando Cospedal empezó a poner en práctica su Plan de Recortes", han denunciado desde CCOO.

Tras defender que el Gobierno regional "hasta ahora no tiene ningún plan para el Empleo, ni mucho menos para las personas desempleadas, CCOO ha apremiado a la nueva consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, a revertir cuanto antes esta situación.

Consulta aquí más noticias de Toledo.