La ola de frío que afecta a toda la Península y Baleares (y que en La Rioja está dejando nieve, hielo, frío y viento) ha impedido que cuarenta estudiantes puedan llegar a clase en su transporte escolar a los Colegios de Ortigosa y Viniegra de Abajo.

Tal y como ha informado a Europa Press Educación, el hielo ha impedido que treinta alumnos del Colegio de Ortigosa (Colegio Rural Agrupado Cameros Nuevo, ubicado en Torrecilla en Cameros) lleguen a clase.

El transporte escolar no ha podido efectuar las rutas Torrecilla-Pradillo-Villanueva-Peñaloscintos-Colegio de Ortigosa; y Villoslada-Nieva-Montemediano-El Rasillo-Colegio de Ortigosa. Esto ha afectado a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de ESO.

El Colegio de Ortigosa tiene cuarenta alumnos (26 de Educación Infantil y Primaria y catorce de Secundaria) y no han podido llegar a clase treinta.

Tampoco se ha podido hacer el transporte en la ruta Viniegra de Arriba-Mansilla al colegio de Viniegra de Abajo que pertenece al CRA Entrevalles.

Se han visto afectados diez alumnos: de la localidad de Mansilla siete alumnos (uno de Educación Infantil, y seis de Primaria) y de Viniegra de Arriba tres alumnos (uno de Educación infantil y dos de Primaria).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.