USO asegura que los datos del paro evidencian "la inutilidad de los diferentes pactos regionales"

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana asegura que los datos del paro del mes de enero evidencian "la inutilidad de los diferentes pactos regionales".

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana asegura que los datos del paro del mes de enero evidencian "la inutilidad de los diferentes pactos regionales".

En especial, prosiguió el sindicato en comunicado de prensa, "el III Pacto por la Estabilidad en el Empleo, ya que en su primer año de vigencia (2011) deja en nuestra Comunidad un saldo negativo de un 10,93% más de desempleo, a pesar de la cuantiosa cifra para su financiación (91.000.000 euros)".

USO considera que ni con el cambio de Gobierno se frena la terrible subida del desempleo, constituyendo los 177.470 nuevos parados, (5.722 diarios) más allá de la frialdad de los datos económicos, un drama humano de carácter Nacional.

Todo ello, unido al descenso a los datos de contratación en el mes de enero en un 7 por ciento y de los cuales el 92,69 por ciento han sido de carácter eventual, evidencian "que la inminente Reforma Laboral será estéril para la futura creación de empleo, sino lleva en ella el cambio profundo de erradicación de las contrataciones temporales a aquellos supuestos que tengan una causa que lo justifique".

Para la USO es "urgente" que el Gobierno emprenda actuaciones que vayan más allá del mero ajuste presupuestario, y emprenda medidas reactivadoras de la inversión y que incidan mas directamente en la creación de empleo, ya el mejor instrumento para generar ingresos al estado son los trabajadores ocupados, por lo que resulta peligroso para el futuro de la Seguridad Social, que el mes de enero haya supuesto una caída por debajo de los 17.000.000 millones de cotizantes, cifra esta última mínima para equilibrar ingresos y gastos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento