La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) ha abogado por la necesidad de crear en la isla nuevos productos y servicios turísticos innovadores que permitan a los visitantes tener nuevas ofertas para su movilidad y conocer los recursos naturales a través de guaguas.

Para Asolan se hace necesario la existencia de 'guaguas turísticas' en la isla para que los turistas puedan tener "mayor movilidad" y conocer directamente los recursos naturales disponibles en Lanzarote.

Al respecto, la presidenta de Asolan, Susana Pérez, subrayó que servicios de este tipo en la isla contribuyen a la creación de nuevos productos y servicios turísticos innovadores que permitan a Lanzarote "progresar como destino turístico, ofreciendo alternativas para conocer, disfrutar y vivir experiencias diferentes, entre otras alternativas de ocio, servicios o transportes".

Canarias, señaló Asolan en nota de prensa, debe adaptarse a las nuevas necesidades de movilidad de los turistas en las islas. "Si reivindicamos que la isla tenga más y mejor conectividad aérea con el exterior se hace preciso que el turista ya en Lanzarote o en las islas disponga de nuevas vías de traslados y conocimiento de la oferta turística existente en Lanzarote diferente a los modelos tradicionales existentes", dijo Pérez.

Añadió que Lanzarote es una isla en la que se ofrece a los turistas la vivencia de experiencias, de ahí que inciden en ofrecer opciones alternativas y articular desde las administraciones medidas que contribuyan a permitirlo y "mas cuando es la iniciativa privada quien emprende, invierte y arriesga para cubrir y satisfacer nuevas necesidades en los turistas".

Finalmente, desde ASOLAN se abogó porque si la normativa y la legislación se restringe y encorseta, se arbitren medidas para retirar los "frenos y obstáculos a los nuevos y modernos" desarrollos que pueden contribuir a una mayor competitividad del destino turístico de Lanzarote en particular y Canarias en general.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.