La localidad castellonense de Castellfort ha registrado en la madrugada de este jueves la temperatura mínima de la Comunitat, al alcanzar los 5 grados bajo cero, mientras que en Utiel (Valencia) los termómetros han rondado los 0 grados y en Ademuz (Valencia) se han registrado 0,9 grados, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las provincias de Valencia y Alicante están en alerta naranja por nevadas en el marco de la ola de frío que ha entrado este miércoles por el nordeste peninsular. No obstante, en la Comunitat Valenciana tan sólo se ha registrado un descenso notable de las mínimas en las comarcas del noroeste de Castellón.

En el litoral, por su parte, el descenso ha sido "muy ligero", con mínimas de 3 grados en Vinaròs (Castellón), de 5 grados en Castellón, de 7 grados en Valencia o de 8 grados en Alicante, mientras que en zonas del interior de la mitad sur de la región se ha producido un ligero ascenso, con registros de 5 grados en Xàtiva (Valencia) o de 8 grados en Orihuela (Alicante).

Para la jornada de este jueves, la Aemet prevé en la Comunitat cielos parcialmente cubiertos y precipitaciones débiles que podrían caer en forma de nieve por encima de los 600 metros e, incluso, en cotas de 300 metros. Asimismo, se espera un descenso paulatino de las mínimas, que en algunos casos podría ser moderado, y heladas en zonas de interior.

Consulta aquí más noticias de Valencia.